BELLEZA, CONSEJOS DE FARMACIA, DERMOCOSMÉTICA

Arcilla verde 

La arcilla verde es muy conocida por sus propiedades para cuidar la piel. Tiene efectos reguladores para el acné y sirve como exfoliante natural. Aporta suavidad y tersura a los tejidos de la cara y puedes utilizarla tanto en el cuerpo como en el pelo. Aplicada como mascarilla va muy bien para pieles grasas ya que absorbe el exceso de sebo y limpia los poros. Tiene un montón de beneficios así que vamos a contarlos todos.


Arcilla verde propiedades

La arcilla es un tipo de roca que tiene gran cantidad de agua y presenta diferentes colores según los materiales que la componen. Puede ir desde el rojo al blanco pasando por el verde que es el que hoy nos interesa.
Es una tierra muy utilizada en cosmética debido a que puede extenderse muy bien cuando es mezclada con agua, adquiere mucha plasticidad y, lo más interesante, es que cuando empieza a secarse sobre la piel es muy absorbente, así que va fenomenal para la piel grasa. Así que vamos a ver las propiedades de la arcilla verde:

Exfoliantes.

Fomenta la regeneración de la piel.

Acción seborreguladoras que mejora los síntomas del acné.

Funciona como limpiador facial.

Ayuda para bajar la inflamación.

Relaja y alivia el dolor.

Tienes que tener en cuenta el tipo de piel que tienes para poder utilizarla. Si lo tuyo es piel seca es mejor que utilices otro tipo de mascarilla para la cara ya que es muy astringente, así que funciona bien en pieles mixtas o grasas.

En cuanto a los efectos exfoliantes, elimina con facilidad las células muertas que taponan los poros e impiden que las células nuevas respiren. Esto hace que las células nuevas y los fibroblastos generen nuevo colágeno que dará mayor tersura y suavidad al rostro.

Arcilla verde para el acné:

Si tienes tendencia al acné y a la aparición de granos, aplicar un cataplasma de arcilla verde hará que el exceso de sebo facial sea arrastrado. Así que dejarás los poros limpios, sin impurezas que se han acumulado con el tiempo y mejorarás el aspecto de las espinillas y puntos negros.
Tanto si estás en la adolescencia, tienes una alteración hormonal o estás entre los 30 y 40 es útil para los signos del acné. Limpia, elimina y desinfecta la zona afectada con granos y espinillas. Eso sí, sus propiedades son buenas para casos leves de acné. Con síntomas severos tienes que hablar siempre con un dermatólogo ya que puede ser contraproducente.

Para la cara y arrugas:

Debido a que actúa como exfoliante, puede servir muy bien para alternar con un peeling. Es mucho más suave, no tan agresivo pero purifica el rostro y elimina la suciedad que día a día se acumula en cada poro de la piel, así que para las arrugas tiene beneficios, o mejor dicho, contra las arrugas y pequeñas líneas de expresión hace que se noten menos al destruir una fina capa superior de la epidermis.

Una de los mejores usos de la arcilla verde es como mascarilla y limpiador facial. Como es muy suave está indicada para algunos casos de dermatitis y afecciones de la piel como eccema. Es ideal porque en estas situaciones no puedes realizar un peeling, pero si una mascarilla de arcilla. Aunque, si tienes la piel sensible, quizás es mejor que utilices arcilla blanca o roja, preferentemente blanca que es la más suave. Los efectos serán menores pero tu piel lo agradecerá evitando rojeces y reacciones.
Si quieres conseguir mayor potencia medicinal añade unas gotas de aceite vegetal. Así consigues regenerar la epidermis aportando mucha suavidad.

PERSONALMENTE UTILIZO ARCILLA VERDE DE SORIA NATURAL: 


Ingredientes: Arcilla verde 96% y spirulina maxima S&G (4%)

Consejo de uso: Se aconseja poner una cucharada sopera de arcilla verde en un recipiente adecuado ( no metálico ni plástico) y añadir poco a poco 2 cucharadas soperas de agua o infusiones , hasta obtener la consistencia deseada ( no mezclar con ningún tipo de aceite). Aplicar sobre la cara o la zona deseada una fina capa , dejar que actúe y retirar con agua tibia antes de que se seque totalmente.
Mascarilla Facial: Se aconseja poner una cucharada sopera de arcilla verde en un recipiente adecuado (no metálico ni de plástico) y añadir poco a poco agua mineral ó infusiones, hasta obtener la consistencia deseada. La mascarilla debe ser de consistencia firme para que no chorree, pero tampoco debe hacerse demasiado espesa. Aplicar sobre la cara y cuello, evitando el contorno de ojos y labios, una fina capa, dejar que actúe unos 10 minutos y retirar con agua tibia antes de que seque totalmente. Posteriormente se puede aplicar una crema hidratante.
Cataplasma Corporal: Extender la arcilla con la consistencia deseada sobre la zona a tratar y repartirla con una espátula no metálica, con un grosor de aproximadamente 1 a 2 centímetros. La cataplasma debe ser de consistencia firme para que no chorree, pero tampoco demasiado espesa. Aplicar la cataplasma, dejando la arcilla en contacto con la piel, y mantenerla con una venda o con un paño seco, sin apretar demasiado. Si la cataplasma se utiliza sobre una zona irritada, poner entre la arcilla y la piel una gasa fina. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.
– También se pueden realizar Baños para suavizar la piel: Verter de 2 a 4 cucharadas de arcilla en un vaso grande de vidrio, añadir agua mineral y agitar con una cuchara no metálica. A continuación, agregar la mezcla al agua del baño. A nivel general, el tratamiento tradicional se aconseja realizar de dos a tres baños semanales durante 21 días, repitiéndose en caso necesario con un período de descanso de una semana. Se recomienda realizar en una tina o cuba y no en la bañera pues el barro obstruye los desagües.
Presentación: 250 g e. 
Este tratamiento lo utilizo cada 15 días por mi tipo de piel me va fenomenal me absorbe la grasa dejándome los poros muchos más limpios y desinfectados evitando que se acumule suciedad y aparezca el dichoso granito, con un gel de limpieza diaria y una crema adecuada a tu piel podrás mantener una piel libre de impurezas. 

                100% recomendable 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s