Herpes labial 

¿Qué es el herpes labial?
El herpes labial son diminutas ampollas llenas de líquido que suelen aparecer en los labios o en torno a la boca. Las ampollas se agrupan con frecuencia en racimos. La piel que está alrededor de la ampolla a menudo está roja e inflamada, y el primer síntoma suele ser una sensación de hormigueo o quemazón en el lugar donde está a punto de aparecer la ampolla. Las ampollas se rompen y supuran un líquido transparente. Después de unos días, forman una costra y suelen cicatrizar al cabo de 6-10 días. Más información sobre las fases del herpes labial
El herpes labial es causado por el Virus Herpes Simple, generalmente de tipo 1 (VHS-1). El virus es contagioso y la mayor parte de los contagios se producen en la infancia. La prevalencia aumenta con la edad, y aproximadamente el 90% de los adultos son portadores del virus. No todos los portadores del virus tienen herpes labial sino que en realidad los padecen aproximadamente una tercera parte de ellos. El virus se propaga por contacto directo con las lesiones o la saliva de la persona que tiene herpes labial. Una vez que una persona está infectada, el virus permanece de por vida en los principales nervios de la cara.

Las fases del virus del herpes labial

La mayoría de las personas que son infectadas por el virus que causa el herpes labial nunca llegan a padecer un herpes labial. En las personas que lo padecen, el herpes labial pasa por 6 fases. Utiliza la crema antiviral #zovicrem o #aciclovir en cualquier fase para acelerar la curación.

1. Fase de hormigueo

Antes de que aparezcan signos visibles, podrás notar un hormigueo, quemazón, hinchazón o picazón en la piel. Esta suele denominarse la “fase de hormigueo” y puede durar desde unas horas hasta un par de días. Este es el momento ideal para comenzar el tratamiento con la crema antiviral. Está clínicamente demostrado que su fórmula única patentada acelera la curación del herpes labial.

¿Qué desencadena el herpes labial?
Si puedes averiguar qué desencadena tus brotes de herpes labial, al menos podrás estar preparado. Recuerda que no todos los herpes labiales tienen una misma causa desencadenante, pero hay seis factores frecuentes que pueden ocasionar tus brotes de herpes labial. Sigue leyendo para saber cuáles son y qué puedes hacer para intentar evitar un herpes labial.
– Estrés, cansancio y enfermedad

– Rayos ultravioletas

– Hormonas

– El invierno y el frío

– Fiebre, catarro y gripe

– Traumatismos bucales 

SIEMPRE UTILIZAR PTOTECCION SOLAR 🌞

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s